Accesos Directos
 

Departamento de Adquisiciones

El Departamento de Adquisiciones se encarga de coadyuvar en la consecución y logro de los objetivos y metas institucionales, a través de la adquisición de bienes y productos de procedencia nacional y extranjera, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables en el ámbito de su competencia.

Funciones

  • Participar en la determinación de las previsiones necesarias para garantizar la suficiencia económica del Programa Anual de Adquisiciones, de acuerdo con las necesidades de las áreas del Centro y las estadísticas de consumo, verificando su inclusión en el anteproyecto del presupuesto anual.
     
  • Participar en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y dar seguimiento a los acuerdos que de él emanen.
     
  • Observar estrictamente lo establecido por la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas para la adquisición de bienes y productos que requiera el Centro.
     
  • Recibir y tramitar las requisiciones de compra, generadas por las diversas áreas del Cinvestav observando las políticas, normas y aspectos legales vigentes.
     
  • Mantener actualizado el directorio de proveedores nacionales, internacionales y con carácter de exclusividad.
     
  • Desarrollar, operar y mantener el programa para la elaboración electrónica de pedidos nacionales e internacionales que permite eficientar el abasto de substancias químicas y materiales de laboratorio.
     
  • Verificar la correcta y oportuna recepción de los bienes y materiales adquiridos, y su correspondiente entrega a los usuarios.
     
  • Operar y controlar el fondo revolvente asignado para las compras menores, cuidando que en su operación no se contravengan las disposiciones establecidas por la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas y su Reglamento.
     
  • Instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos de registro y control de las adquisiciones nacionales e internacionales que se requieran para el desarrollo de los planes y programas autorizados.
     
  • Realizar las acciones que permitan liquidar en tiempo y forma las obligaciones derivadas de la operación del Programa Anual de Adquisiciones.
     
  • Preparar y realizar la oportuna entrega de la información relativa a los actos y contratos realizados por la entidad, a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, de Comercio y Fomento Industrial en el ámbito de sus respectivas atribuciones y a la de Educación Pública, en los términos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
     
  • Preparar la información trimestral para el Comité de Control y Auditoría, así como para el informe de las sesiones de la Junta Directiva.
     
  • Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Subdirección de Recursos Materiales, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.
     
  • Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.

     

Contacto:

SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES


Subdirector

C.P. Víctor Aspeitia Salazar
Ext. 3705
vaspeitia@admon.cinvestav.mx


Secretaria

Clara Luz Reyes Barranca
Ext. 3936
creyes@admon.cinvestav.mx


DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES


Jefe del Departamento

C.P. Salvador Rosete Guzmán
Ext. 3913
srosete@admon.cinvestav.mx


Secretaria

Karolina Olvera García
Ext. 3912
kolvera@admon.investav.mx


Compradores

Cabrera Mata Martha Patricia
Ext. 2256
pcabrera@admon.cinvestav.mx


López Ortega Ma. de Jesús
Ext. 2254
mjlopez@admon.cinvestav.mx


Sánchez Zúñiga Blanca A.
Ext. 3939
bsanchez@admon.cinvestav.mx


Mera Solórzano Ma. Norma
5157
nmera@admon.cinvestav.mx


Miranda Flores Raúl
Ext.2277
rmiranda@admon.cinvestav.mx

 
Malagón Jiménez Teresa
Ext. 2240
tmalagon@admon.cinvestav.mx