Accesos Directos
 

Preguntas frecuentes

10 COSAS QUE SE DEBEN HACER ANTES DE LLAMAR A LA MESA DE AYUDA

Tómese unos pocos minutos para realizar las verificaciones detalladas a continuacion:
 

  1. Verifique las conexiones: Verifique que todos los componentes estén correctamente conectados entre sí (terminal, CPU, teclado, mouse, cable de red, etc.)
     
  2. Energía: Confirme que el desktop esté encendido.
     
  3. Prender y Apagar: Apague el equipo. Espere 30 segundos y enciéndalo nuevamente.
     
  4. Passwords: Confirme que esté utilizando el usuario y password correctos. Perciba la diferencia entre un usuario de red y un usuario de una aplicación específica.
     
  5. Software: Si el problema se presenta en una aplicación, por ejemplo, SAP, pruebe otras aplicaciones del desktop, ¿Funcionan correctamente o se presenta el mismo problema o similar?
     
  6. Internet: Si el problema se presenta navegando en la web, pruebe acceder a varios y diferentes sitios.
     
  7. Colegas: Verifique si otras personas están experimentado el mismo problema. En caso afirmativo, solo una persona debe reportar el problema a la Mesa de Ayuda.
     
  8. Sistemas Operativo: Si el problema aparenta estar relacionado con el sistema operativo de su desktop, salve todos los datos inmediatamente.
     
  9. Mensaje de Error: Si Ud. recibe un mensaje de error, escríbalo en un papel exactamente como aparece y repórtelo a la Mesa de Ayuda.
     
  10. Última función: Recuerde cuál fue la última función u operación realizada previa a la presentación del problema.

PF

1. ¿Que es un administrador de red?

Es el responsable de mantener en operación continua los recursos de cómputo con los que cuenta el cinvestav.

2. ¿Que es seguridad en cómputo?

Un conjunto de recursos destinados a lograr que los equipos de cómputo de una organización sean confidenciales, integros, consistentes y disponibles a los usuarios, autentificados por mecanismos de control de accesoy sujetos a auditoria

3. ¿Que es un firewall?

Un dispositivo de hardware y software que actua como una barrera protectora entre una red local (intranet) y el mundo exterior (internet); se usa para proteger el acceso a los recursos internos desde el exterior, asi como para controlar los recursos externos que son accedidos desde la red local.

4. ¿Que debo hacer para concetar mi equipo a la red del Cinvestav?

Cuando se adquiere un nuevo equipo o su equipo a sido formateado (se reinstalo su sistema operativo) es necesario configurar la dirección IP para poder tener acceso a la red del Cinvestav, la dirección IP es un conjunto de números proporcionados por su administrador de red o la Mesa de Ayuda 5911. Una vez que usted a solicitado estos números solo siga las instrucciones del Manual Configuración Direccion IP.

5. ¿Como puedo compartir mi impresora en red?

Para compartir cualquier tipo de recurso en la red es necesario contar con la configuración de un mismo grupo de trabajo, una vez que se ha configurado este grupo de trabajo podemos compartir el recurso con el Manual para compartir recursos.

6. ¿Como configuro mi grupo de trabajo?

El grupo de trabajo es aquel que nos permite compartir recursos dentro de nuestra red, para poder compartir recursos solo necesitamos Configurar el grupo de trabajo.

7. ¿Mi computadora no tiene salida a internet?

Primero que nada verifique que su cable de red esta bien conectado, y que hay una luz que parpadea en la entrada del cable, si ya lo verifico y sigue sin Internet siga los siguientes pasos:

Verifique que los números de su dirección de red son los correctos mediante el Manual Configuración IP. Si no conoce cual es su dirección IP marque a la Mesa de Ayuda 5911.
Pruebe reiniciando su equipo de computo. Si tras esta operacion sigue sin tener Internet prube el siguiente paso.
Podria su maquina estar infectada de spyware, para limpiarla leea el Manual Eliminación de Malware e instala el programa en su equipo.
8. ¿Mi laboratorio no tiene red y me conecto atraves de un hub?

Intente solucionar el problema verificando las conexiones de red de su hub, si todas las conexiones están bien desconecte el cable de alimentación de la energia durante 5 minutos, vuelva a conectar el cable e intente acceder a la red.

9. ¿Que debo hacer si hubo un apagón y mi equipo no enciende?

Cuando su registra una descarga de voltaje muchas veces el equipo se puede dañar para verificar cual es el problema en su equipo siga los siguientes pasos:

Verifique las conexiones de su CPU, el cable de alimentacion esta conectado de manera correcta.
Si tiene un nobreak desconecte su equipo y conectelo directamente a la toma de corriente.
Desconecte el cable de alimentación de la fuente de poder y deje apagado su equipo durante 5 minutos, transcurridos estos minutos vuelva a conectar el cable y cheque si su equipo esta funcionando de manera correcta.
Si ninguno de estos pasos hace que su equipo regrese a la normalidad llame al 5911